top of page
INDICACIONES GENERALES

-Asegúrate de llevar el DNI y de no perderlo en el examen. No pierdas las pegatinas con los códigos de barras ni se las des a nadie para que te las guarde.

​

-Cuidado con el teléfono móvil. Casi es mejor no llevarlo. En ese caso no olvides apuntar algunos teléfonos por si los necesitaras: el de algún amigo que se presente…

​

-Lleva un reloj para controlar el tiempo y varios bolígrafos.

​

-No firmes ni pongas tu nombre en ningún examen. No emplees lápiz para nada.

​

-No olvides que el espacio es limitado: no se pueden adjuntar hojas al cuadernillo que te van a dar.

​

-Ten en cuenta que la presentación, el orden, la limpieza, la caligrafía, la ortografía van a tener mucha importancia en este examen: predispondrán al corrector en tu favor o en tu contra, teniendo en cuenta las jornadas maratonianas de corrección que les vienen encima. Emplea márgenes, procura escribir en líneas rectas, haz una letra clara, fácil de leer, usa párrafos, piensa los enunciados antes de escribir, no improvises: la calidad va a importar mucho más que la cantidad. Deberías dejar cinco minutos para revisar el examen en todas las asignaturas o ir revisando cada pregunta a medida que las vas haciendo.

​

-Ten en cuenta que vas a estar haciendo exámenes durante tres días seguidos y que va a exigir de ti un gran esfuerzo mental de concentración, atención, creación… Además, los nervios también conllevan un desgaste, un cansancio intelectual. Haz caso de los tópicos, su validez está archidemostrada: procura dormir sobre ocho horas, desayuna bien pero sin empacharte, lleva algo de fruta, una barrita energética o similar para los descansos entre examen y examen. No abuses del café, especialmente si no estás acostumbrado; es preferible tomar un té, aunque sepa a rayos: pone menos nervioso/a y te mantiene más despejado/a. Es muy importante que hagas algo de ejercicio durante esos días pero si extenuarte: el cansancio físico excesivo produce cansancio neuronal (no es una afirmación científica). Sin embargo, dar un paseo de una hora más o menos, o un baño en la playa (si se tercia), relaja mucho, distrae y activa la circulación sanguínea cerebral y la actividad neuronal (tampoco es una afirmación científica). Jamás madrugues o trasnoches para dar un repaso, evidentemente no consumas alcohol ni otro tipo de estimulantes. No abuses de televisión, ordenador, teléfono móvil, consola… que te produzcan fatiga visual y apampanamiento mental.

bottom of page