Cómo organizar el estudio para la Selectividad:
-
Comienza por planificar bien el tiempo del que dispones antes del examen.
-
Haz un listado de las materias que debes estudiar y comienza por aquellas que tienes menos preparadas, y deja las que te demanden menos tiempo para el final.
-
Arma un calendario con las actividades que piensas hacer durante cada día hasta la fecha del primer examen: cuántas horas por día le dedicarás a cada materia; cuántas horas por día estudiaras; organiza recreos de 10-15 minutos cada, aproximadamente 2 horas para despejar la mente y luego seguir con más ganas.
-
Trata de dedicar un momento del día a realizar actividad física, de esta manera tu cerebro se oxigenará y luego pensarás con mayor claridad.
-
Tú te conoces mejor que nadie, de modo que sabrás si te por las mañanas o por las noches es cuando más comprendes lo que estudias. Dedícale el momento de mayor lucidez a las materias que más te cuesten.
-
Es muy importante la continuidad, de modo que te convendrá estudiar, incluso, los fines de semana, de este modo no perderás la práctica.
-
Trata de cumplir con la planificación que te has planteado. De todas maneras podrás reorganizarte cada vez que lo necesites.
-
Los últimos días antes del examen te conviene hacer un repaso de todo lo que has estudiado. En esta instancia es muy útil resolver ejemplos de exámenes de años anteriores.
-
Algo muy útil para todos mis alumnos ha sido ponerse en situación de examen, es decir, sentarse con el tiempo medido (como si estuvieras haciendo el examen) con una prueba de alguna fecha previa y resolverlo. Seguramente surjan dudas. Finalizado el tiempo, podrás revisar en tus apuntes aquello que no pudiste resolver, y finalmente aprenderlo. Si te cuesta, siempre puedes pedir ayuda, por ejemplo, tomando clases particulares.